Inicio

Una «fuerza invisible» podría hacer prosperar vida extraterrestre en Encélado

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Diciembre de 2017 a las 13:42 HS
Una «fuerza invisible» podría hacer prosperar vida extraterrestre en Encélado-0

Se cumplen 12 años, desde que los investigadores de Encélado, una de las lunas de Saturno, detectaron por primera vez una serie de chorros de vapor de agua, que se elevan hacia la superficie a través de fisuras en el hielo del Polo Sur.

 

 

 

Ahora, con los aportes de la extinta sonda Cassini, los expertos creen haber hallado una explicación para estos chorros de vapor de agua, que brotarían al exterior helado de Encélado, impulsados por un vasto océano global de agua salada y muy caliente.

 

 

Según cálculos científicos, Encélado contaría con una armadura de hielo con un grosor promedio de hasta 25 kilómetros de profundidad, y alcanzaría 1 kilómetros de grosor en la región del Polo Sur, por donde se producen las fugas hidrotermales.

 

 

 

«Un océano cálido y global con una vida de varios miles de millones de años sería un gran lugar para que la vida se pusiera en marcha: solo pasaron unos 640 millones de años para que la vida evolucionara de microbio a mamífero en la Tierra», aseguró la científica Monica Grady de la Open University, en el Reino Unido.

«Desafortunadamente, Encélado podría ser bastante joven: un artículo reciente propuso que la luna podría haberse formado hace unos 100 millones de años, ¿es ese un intervalo suficientemente largo para que la vida haya comenzado?», concluyó la investigadora.

 


Fuente: codigooculto.com