Inicio

VIDEO: el increíble robot que puede regenerar sus lesiones al mejor estilo Terminator

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 14:26 HS
VIDEO: el increíble robot que puede regenerar sus lesiones al mejor estilo Terminator-0

El avance tecnológico en todas las áreas es vertiginoso y la robótica no es la excepción. Hoy, los robots son capaces de perseguir objetivos, disparar, saltar, correr e incluso aprender de sus acciones, a través de la denominada Inteligencia Artificial.

 

 

La última novedad en la materia, está dada por el logro de un equipo científico de la Universidad Libre de Bruselas, que desarrolló una piel artificial auto-regenerativa para cubrir distintos modelos de robots.

 

Videos más vistos del mes: El telescopio más grande del mundo 

 

Así, los robots equipados con esta piel serían capaces de regenerarse en caso de roturas, como las producidas por apuñalamiento o cortes de cuchillo. Naturalmente, este hallazgo remite a robots como los de las películas, especialmente el legendario Terminator.

 

 

"Los polímeros son sustancias formadas por muchos 'hilos'. Cuando se les expone a calor, se reorganizan y pegan sin dejar puntos débiles", señaló Bram Vanderborght, a cargo de la investigación que dio con este nuevo tipo de piel artificial.

En vistas a realizar varios ensayos, los expertos crearon una pinza, una mano robótica e incluso un músculo artificial, fabricados a partir de polímeros de goma, similares a una gelatina. Cuando sufren algún corte, emplean un poco de calor para regenerarse.

 


Fuente: NewScientist