Inicio

Video: Enigmáticas 'bolas de fuego' cubrieron el cielo de Estados Unidos

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Agosto de 2017 a las 15:02 HS
Video: Enigmáticas 'bolas de fuego' cubrieron el cielo de Estados Unidos-0

La población de San Diego, en California, Estados Unidos, quedó impactada frente a un fenómeno astronómico que despertó la curiosidad del mundo de la ciencia. De acuerdo a los testigos que pudieron presenciar el hecho, una suerte de bolas de fuego cubrieron e iluminaron por varios minutos el cielo de la ciudad, lo que generó muchas teorías sobre el origen de las mismas.

Para la NASA, estas serían rastros de cometas de la lluvia de las Perseidas que se dio hace pocos días. "A esa velocidad, incluso una pizca de polvo es capaz de provocar un intenso rayo de luz cuando choca con la atmosfera de la tierra", explicaron.

Steve Flanders, coordinador de relaciones públicas del Observatorio Palomar, coincidió con la teoría de la NASA, pero también afirmó que podría tratarse de un meteorito o incluso un residuo de un cohete militar: “La cola se parece a las llamas que escapan de un motor de cohete en ascenso”. John Young, científico del centro de Ciencia Reuben H, también cree que podría tratarse de un fragmento perdido, pero piensa que se trata solo de un desecho espacial.

 

Video: 

 

Video relacionado: 

  

 


Fuente: NBC

Imagen: Shutterstock