El disco se encuentra alrededor de una estrella en fase de formación de planetas en la constelación de Tauro.
Por HISTORY Latinoamérica el 18 de Marzo de 2024 a las 08:07 HS
Descubren un disco espacial con 3 veces más agua que todos los océanos de la Tierra juntos-0

Un equipo de astrónomos internacionales reveló, en un estudio publicado en la revista Nature Astronomy, que han descubierto una inmensa reserva de agua, mayor a la suma de todos los océanos del planeta, en el disco interno de una estrella joven, llamada HL Tauri y ubicada a 450 años luz de la Tierra.

Formación de planetas

Los astrónomos realizaron este hallazgo al detectar una gran cantidad de vapor de agua alrededor de una estrella en fase de formación de planetas. Dicha estrella es similar a nuestro Sol y se encuentra en la constelación de Tauro. Esta es la primera vez que los astrónomos han podido mapear cómo se distribuye el agua en un disco frío y estable, y la cantidad aproximada que contiene.

La cantidad de agua en este disco es mayor a la suma de todos los océanos del planeta.

Un paso más cerca

"Medir directamente la cantidad de vapor de agua donde se están formando los planetas nos acerca un paso más a comprender lo fácil que podría ser crear mundos con océanos: cuánta agua está adherida a las rocas aglomeradas, o si se agrega en su mayor parte”, manifestó la doctora Anita Richards, de la Universidad de Manchester.

Fuente